Weather Widget

lunes, 1 de agosto de 2011

Ley de Ohm & aplicaciones en la vida diaria


LA LEY DE OHM

 


La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán
Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de
las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico
como son:

  1. Tensión o voltaje "V", en volt (V).
  2. Intensidad de la corriente "  I ", en ampere (A).
  3. Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor
    conectado al circuito
    .




Circuito eléctrico cerrado compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica "R" y la circulación de una intensidad  o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.





Triángulo de la ley de Ohm - Electrónica UnicromEs interesante ver que la relación entre la corriente y el voltaje en un resistor es siempre lineal y la pendiente de esta línea está directamente relacionada con el valor del resistor. Así, a mayor resistencia mayor pendiente.


La electricidad se encuentra presente en nuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz al acostarnos.En cientos de maneras afecta e influye nuestra vida diaria. Vemos el uso de la electricidad directamente en nuestros hogares para iluminación, para el funcionamiento de los aparatos domésticos, el televisor, el receptor de radio, estufas, etc. Vemos el empleo de la electricidad en los transportes.
La ley de Ohm la usan los diferentes aparatos electrónicos para lograr con diferentes componentes que entre la tensión adecuada y eso solo se logra usando la formula y sus derivaciones