Weather Widget

martes, 26 de julio de 2011

¿A quien debo llamar amigo?

Cuando estamos en la etapa de adolescencia,  llamamos a muchas personas " AMIGOS" . Deberiamos saber que no todos con  los que interactuamos diariamente son aquellos amigos que tanto deseamos.
Un amigo es aquel que siempre esta ahi cuando tu lo necesitas, es aquel que deja de hacer cosas por acompañarte en tus momentos dificiles, es aquel que apesar de lo mal que se vea la situación siempre te sube el animo, siempre hace que nasca en ti la ultima esperanza, te baja de tu nube de fantasia para traerte al mundo real, por más duro que sea siempre lo hace porque quiere verte feliz, es aquel que con un simple abrazo & unas simples palabras hace que desaparescan tus lagrimas. Debemos aprender a diferenciar muy bien, entre personas que se hacen pasar por nuestros "amigos" & nos estan clavando el puñal por la espalda a aquellos que realmente si han estado ahi presentes siempre.A lo largo de tu vida te encontraras con personas falsas,  sinceras, irresponsables, personas que te hacen criticas destructivas solo por verte mal asi como tambien  personas que querran verte siempre en tu mejor momento.
Solo hay que saber manejar  estas personas & confiar solo en los que verdaderamente hayan cultivado algo en ti .

jueves, 21 de julio de 2011

Vive el presente; pero sin dejar de lado tus planes para el tan anhelado FUTURO


Todos los días son escalones que nos van acercando más & más a nuestras metas, sueños, a nuestro ¡FUTURO!. Las cosas que hagamos o no hagamos, como nos comportemos, como nos expresemos frente a las demás personas o frente a los diferentes sucesos de nuestros días, son avances más o retrasos que pueden influir drasticamente a alcanzar nuestro tan anhelado sueño.
Desde ahora debemos planear lo que debemos hacer para llegar a cumplir nuestros sueños,  sin olvidar que todo se consigue con ESFUERZO & que si queremos ser lo que un dia soñamos tenemos que esforzarnos para eso.
Solo te invito a proyectarte ante un futuro, donde tengas una calidad de vida buena,  donde puedas ayudar a las personas, donde puedas tener a tu familia con buena vida, donde puedas tener una buena libertad económica. Todo esto lo puedes lograr si desde ahora te esfuerzas por llegar a alcanzarlo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Eres muy joven para "ENAMORARTE"

Sin el reconocimiento de una identidad propia única e irrepetible una persona no puede desarrollarse, crecer ni madurar.

A veces cuando somos  jovenes nos apegamos mucho a una relacion creyendo que sera el amor de nuestras vidas, que siempre estaremos junto  a esa persona, llegamos a apegarnos a tal persona hasta el punto que creemos que lo es todo para nosotros.  Dejamos de lado nuestra familia & a veces hasta nuestra felicidad por llegar a complacerlo (a).
La realidad es otra, SOMOS JOVENES  disfrutemos de ello, nos quedan experiencias, momentos,más amores & más relaciones talvez mejores, esto que estamos viviendo solo son caprichos de adolescentes.
Segun una psicologa; en la mayoria de los casos nosotros los adolescentes nos enamoramos de quienes nos gustaría ser.
Debemos saber que la atracción física no es suficiente para enamorarse. El enamoramiento abarca a la persona total, cómo es, cómo habla, cómo camina, qué dice, su nivel de seguridad y confianza en si misma, su capacidad de escuchar, de entender y de aceptarse tal cual es, sin miedo a no agradar a los demás.
Entonces; solo disfruta  la experiencia de conocer nuevas personas, nuevos ambientes, nuevos lugares. No te afanes por encontrar a l "Amor de tu vida"
solo espera & ten pasciencia, no olvides recordar que lo bueno tarda en llegar, & que poco a poco todo se ira dando a su tiempo.

lunes, 18 de julio de 2011

El sentido de la juventud es luchar por nuestro futuro

Darle un sentido; un motivo a tus dias, va construyendo tu futuro.
Las cosas que haces o dejas de hacer tarde o temprano te van a repercutir en el mañana.
Vive el presente pero no dejes de lado tus planes para el futuro